Esta mañana a través de directivas del Ministerio Público de la Acusación se efectuaron en Ruta 10, en un tramo de tierra, dos allanamientos. Un hombre de 71 años fue demorado por tenencia de arma de fuego de uso civil luego de que habrīa perpetrado una amenaza calificada. Otro masculino será citado.

De acuerdo al parte oficial, hoy por la mañana se llevo a cabo la orden de allanamiento Nro 90 debido a una denuncia por abuso de arma y amenaza calificada radicada en esta seccional por el llamado A.R.F.

Dos viviendas de la zona rural fueron requizadas. En una habita un hombre llamado DF.M. de 71 años, dónde se secuestró un pistolón de dos caños marca Super Rexeo calibre 14, que se encontraba sin cartuchos en recarga y una caja de cartón con 8 cartuchos de ese calibre intactos marca Orbea.

En paralelo, en la otra casa estaba O.R.G, de 47 años, quién explicó que vive juanto a su pareja el llamado R.A.A, quien no se encontraba en el lugar. En la requisa fue hallada una carabina calibre 22, sin marca visible y sin cargador colocado y un rifle aire compromido 5,5.

Bajo las directivas de la Fiscalía en turno se secuestraron las dos armas de fuego y trasladaron al involucrado a la sede policial para continuar con los trámites de rigor. Además, resolvieron que se cité y notifique al otro involucrado quien no se encontraba en el lugar.