Noticias Región

Una nena de dos años afectada por agroquímicos en la región

Una nena de dos años afectada por agroquímicos en la región Irigoyen

29 de Diciembre de 2017

La menor sufrió graves descomposturas y debió ser internada en dos oportunidades. El hecho ya fue denunciado correspondientemente. La pediatra fue rotunda: "De acá viene el cáncer".

Una niña de dos años estaría siendo seriamente afectada por la presencia de agroquímicos cerca de su vivienda. La menor, oriunda de Bernardo de Irigoyen, sufrió descomposturas graves para su edad, consistentes en vómitos y debilitamiento general y debió ser internada en dos oportunidades.

Al respecto, Roberto Schiozzi, presidente del Centro Ecológico del Paraná de Coronda, destacó que no es la primera vez que internan a la menor: "En el mes de agosto esta chiquita estuvo internada en el Hospital de Niños un mes, su cuerpito se estaba desecando, la piel estaba toda erosionada, gracias a Dios se salvó".

Desde el Centro Ecológico del Paraná, hicieron una presentación al nuevo presidente comunal donde solicitaron que se trasladen los depósitos, fuera del radio urbano, como mínimo manda la ley 2 mil metros de un lugar habitado, el 22 de diciembre vuelven a fumigar y la nena se vuelve a descomponer muy mal, el mismo presidente comunal la traslada a Barrancas, estuvo internada desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche", añadió Schiozzi.

Además, el presidente del Centro Ecológico del Paraná de Coronda, explicó que la pediatra de la pequeña aseguró que son problemas por los agrotóxicos.

Dentro de la ley, hicieron las denuncias correspondientes: "Se hace una denuncia penal en Bernardo de Irigoyen, mostrando todas las pruebas. Hay también una persona mayor que está infectada pero no quiso darse a conocer ni intervenir".

Para finalizar, Schiozzi manifestó: "Estamos esperando hasta el próximo año, vamos a volver con el presidente comunal para saber qué decisiones tomó. Hay una sola respuesta que es que el depósito se tiene que ir porque van a matar gente. La pediatra les dijo a los padres de la nena que de acá ya viene el cáncer. Tenemos que tomar conciencia el depósito que esté ahí o que esté a 2 mil metros es lo mismo, simplemente que a la distancia que se va a llevar no tenemos el peligro de infectar a las personas".

Volver al listado

Relacionadas

Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Llegas a las vacaciones familiares este año?

Más leídas

FMIRE
Diario
×