Noticias Región

Presentaron un proyecto para modificar la traza de la Ruta 11

Presentaron un proyecto para modificar la traza de la Ruta 11 Ruta 11

4 de Diciembre de 2017

El proyecto para modificar la ruta 11 camina a pasos agigantados. El objetivo es que la traza nacional tenga una nueva disposición para evitar el tránsito pesado en las comunidades.

Esta mañana, se realizó en la sede de la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, una reunión para el debate de una nueva  alternativa para modificar la traza de la ruta 11. El principal objetivo es evitar el paso de tránsito pesado por las localidades.

El presidente comunal de Timbues, Amaro Gonzalez, detalló a IRÉ en que constató el encuentro que se desarrolló en la Ciudad Universitaria de Rosario entre el equipo de técnicos y especialistas y varios representantes de Comunas de la región como Aldao y Ricardone.

"Quienes están estudiando la nueva variante de la traza de la ruta nacional n° 11 nos convocaron a los presidentes comunales de la región para realizar algún aporte o modificación que fuera necesario. Estaremos debatiendo pero ya vamos llegando a la etapa final", adelantó González.

El principal objetivo que tiene trabajando a especialistas de la ingeniería es evitar la congestión de tránsito pensado en el interior de las zonas urbanas en época de cosecha gruesa. Si bien este proyecto tuvo varios antecedentes, fueron nulos o sin un final concreto. Al parecer la nueva inciativa camina a pasos agigantados y promete terminar con el problema al interior de los pueblos y ciudades que tienen puertos cercanos. González esbozó que en pocos días estarán dándole el veredicto final a los especialistas de la UNR para concretar la licitación con Nación.

“El proyecto está más o menos en lo que veníamos planeando junto al equipo técnico timbuese, y al que Carlos De Grandis (intendente de Puerto San Martín) conoce. Esta semana nos volveremos a reunir para ajustar detalles y contarle lo sucedido esta mañana. Buscamos el lugar por donde queríamos que se desarrolle la mayor parte de la traza, respetando los desarrollos inmobiliarios que tenemos en Timbues y Puerto para provocar el menor daño posible y no tocar lo que hemos construido", culminó González.

Volver al listado

Relacionadas

Gobierno Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Cómo se prepara tu bolsillo para las fiestas?

Más leídas

FMIRE
Diario
×