Noticias Región

Desde febrero el peaje en autopista podrá pagarse por Telepase

Desde febrero el peaje en autopista podrá pagarse por Telepase Autopista

12 de Enero de 2018

A partir de la implementación de este sistema, el usuario podrá acceder a un descuento de la tarifa ordinaria del peaje de la autopista que une Rosario Santa Fe. También cobrarán en efectivo.

El peaje en la Autopista Rosario Santa Fe podrá pagarse desde el mes de febrero a través del sistema TelePASE, es un sistema que funciona mediante un dispositivo electrónico instalado en el parabrisas del vehículo, asociado a un medio de pago que permite pasar por todos los peajes de la Red de Autopistas y Rutas Nacionales sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo.

Así lo adelantaron desde Vial Santa Fe, la nueva consesionaria que e encarga del manejo de la autopista Rosario-Santa Fe.

Según informaron, se espera que el sistema se implemente los primeros de febrero tendrá un descuento importante para el usuario frecuente con 25 por ciento de descuento, con prepago o postpago, adherido a tarjeta de crédito. Es importante destacar, que además, se podrá usar en autopistas de otros lugares del país, que también tienen TelePASE.

Cabe recordar que el 1° de este año el peaje en la Autopista aumentó un 100 por ciento, por lo que en los accesos cuesta diez pesos y en los troncales aumentó en un 75 por ciento.

Sobre las repercusiones negativas de los usuarios, desde Vial Santa Fe, aclararon que nadie quiere pagar más porque recién ahora se están viendo los cambios y las obras y desde septiembre de 2015 no había actualización del costo. Aunque el aumento debería haber sido más porque los costos aumentaron mucho más del 100 por ciento, pero la provincia permitió ese aumento.

 

Volver al listado

Relacionadas

Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Llegas a las vacaciones familiares este año?

Más leídas

FMIRE
Diario
×