Noticias Pueblo Andino

Sin paz: La reunión comunal terminó en denuncia por violencia

Sin paz: La reunión comunal terminó en denuncia por violencia Pueblo Andino

12 de Enero de 2018

Se desarrolló ayer al mediodía la cuarta reunión de comisión comunal. Fue a la primera que acudió por la minoría el doctor Juan Carlos Palotti, quien terminó denunciando golpes.

Ayer al mediodía se llevó adelante la cuarta reunión de comisión en Pueblo Andino. El ex jefe comunal, Juan Carlos Palotti, asistió como minoría y terminó llamando a la policía. Las versiones son encontradas: hay una denuncia oficializada pero uno habla de una fuerte discusión y otro de golpes. Los detalles. 

El relato de ambos coincide en una importante tensión. El doctor habría llegado una vez comenzada la reunión, y la detuvo para oponerse a uno de los puntos de debate. 

Palotti llamó a la policía que acudió a la sede comunal, luego se retiró e invitó al doctor a realizar su denuncia. Allí el asistente por la minoría constató que: "Al finalizar la lectura prearmada del secretario quero hacer una ampliación referente a la habilitación de un supermercado. En ese momento el señor Abraham que se encontraba sentado frente mio se levanta y toma un palo de escoba de dos metros aproximadamente y sin mediar palabra se dirige hacia mi para pegarme. Por lo cual coloco los dos brazos cubriendo mi cara y me golpea en las muñecas".

Luego, continúa: "Se levanta el señor Cross que estaba al lado mio y la señora Signorelli quienes le sacan el palo pero seguía tirando patadas y puñetes por lo que me resguardo abajo de la mesa y estas personas lo retiran de la sala".

Por su parte, la vice presidente Gisela Signorelli quien también estuvo en el lugar afirmó que hubo una discusión pero "nunca una agresión física". "No se que daño dice tener, pero el que sea que tenga no se lo hizo José", simplificó. 

Avanzó además relatando lo sucedido y cuestionó: "Llegó cuando la reunión estaba empezada, pidió la palabra para cuestionar la habilitación del supermercado y empezaron a discutir. Hubo ruidos, y el tono se levantó el tono de voz. Después salí de la reunión para hablar y calmar a José (Abraham)  y regresamos. Ahí llegó la policía que el doctor llamó insistentemente. La reunión terminó con normalidad".

Y concluyó: "Es extraño porque primero se opone pero firma sin disconformidad el acta. Hoy llamó pidiendo una copia y se la acercamos sin inconvenientes".

Imagenes de denuncia policial, certificado de la inspección del médico del SAMCo y golpes en los brazos de Palotti.  

  • Sin paz: La reunión comunal terminó en denuncia por violencia
  • Sin paz: La reunión comunal terminó en denuncia por violencia
  • Sin paz: La reunión comunal terminó en denuncia por violencia
Volver al listado

Relacionadas

Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Llegas a las vacaciones familiares este año?

Más leídas

FMIRE
Diario
×