Noticias Pueblo Andino

Se presentó la Guardia Urbana Comunal en Pueblo Andino

Se presentó la Guardia Urbana Comunal en Pueblo Andino Seguridad

11 de Febrero de 2018

El proyecto había sido presentado por Abraham cuando era minoría hace tres años, a dos meses de su función como jefe comuanal se efectivizó. Cuenta con diez agentes. Los detalles. 

El sábado a la mañana se presentó oficialmente el plan de Guardia Urbana Comunal de Pueblo Andino. Cuenta con diez agentes que tendrán diversas funciones, estarán motorizados con dos motos que fueron reparadas y dos bicicletas nuevas. Apuestan a su capacitación para la prevención y resolución de conflictos. 

El objetivo será estar "al servicio de la comunidad las 24 horas los siete días a la semana", donde para agilizar y ordenar se destinará un teléfono para emergencias 3476 599 359. Que se pondrá en vigencia en breve. 

En una primera etapa la Guardia Urbana estará compuesta por diez agentes locales: Juan Monte, Vanesa Torres, Ricardo Gamarra, Sara Bais, Carolina Lobos, Diego Fraga, Cecilia Veliz Fita, Daniel Acuña, Fabian Lioi y su Director Cristian Acosta. Tendrán áreas de cobertura y un diagrama de trabajo por zonas.

Luego de la presentación de la fuerza local, el presidente comunal, José Abraham, dialogó con IRÉ: "La satisfacción es muy grande porque presentamos un proyecto como primera minoría hace tres años para la creación de la guardia. Y hoy que hace dos meses apenas que asumimos ya es realidad. Estamos convencidos que si bien para el tema de la inseguridad no hay soluciones mágicas, formar un cuerpo local profesionalizado, puede ayudar en la prevención, control y persuasión. Además, en una comunidad que ha crecido y se ha extendido tanto como Andino, es fundamental la presencia del Estado comunal en los barrios, la proximidad para colaborar frente a múltiples demandas así como conflictos entre vecinos y otras problemáticas sociales".

Cabe destacar que confían en la capacitación de los inspectores como una parte fundamental, en ese sentido Abraham enfatizó: "Ya invitamos a personal del INTA, de la Agencia de Seguridad Vial y del área de la Mujer para que también dicten capacitaciones a los agentes en los próximos meses. Iremos avanzando firme en lo que hoy es el primer hito importante de un plan de seguridad más integral".

Volver al listado

Relacionadas

Provincia Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Llegas a las vacaciones familiares este año?

Más leídas

FMIRE
Diario
×