Noticias Provincia

Hoy inaugurarán en Rosario el acuario más importante del país

Hoy inaugurarán en Rosario el acuario más importante del país Acuario

9 de Febrero de 2018

El edificio fue restaurado tras años de abandono y requirió una inversión de 220 millones de pesos. La entrada cuesta $30 y apunta al desarrollo científico, tecnológico y educativo.

Luego de un largo proceso que demandó seis años, esta semana abre sus puertas el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario Río Paraná”. Demandó una inversión de 220 millones de pesos y será un centro de investigación y desarrollo único en el país.

Esta semana, en una recorrida especial, el Gobernador santafesino Lifschitz aseguró que el desarrollo del Acuario implicó un gran esfuerzo no solo por la obra arquitectónica sino además por el desarrollo tecnológico que fue necesario. "Hemos tomado experiencias de grandes acuarios de otras regiones pero todo fue adaptado a las características del río Paraná", sostuvo.

"Es un espacio nuevo para la ciudad, pero también para el país. No existe en la Argentina un acuario de estas características", celebró el gobernador, ante la prensa. Remarcó que la mayoría de los acuarios se centran en la parte recreativa y de exhibición, pero que el rosarinoes un centro de divulgación, de conocimiento, de investigación.

Volver al listado

Relacionadas

Provincia Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Llegas a las vacaciones familiares este año?

Más leídas

FMIRE
Diario
×