Noticias Oliveros

Un delincuente quedó detenido y fue trasladado a Cañada de Gomez

Un delincuente quedó detenido y fue trasladado a Cañada de Gomez Oliveros

4 de Diciembre de 2017

Esta mañana se produjo un robo en una quiniela de Oliveros, luego hubo una persecución, colisión y detención. El ladrón apresado es de la zona y fue trasladado por su seguridad. Los detalles. 

Las precisiones de lo sucedido comienzan a aparecer con el correr de las horas y la verificación de las fuentes oficiales. Este mediodía de lunes el foco se lo llevó la información policial. Comenzó con el robo de la quiniela "El negro" por calle Alsina al 370, casi Ruta 11. 

Un muchacho ingresó alrededor de las 12.15 con un arma y amenazando al dueño de la lotería se llevó trece mil pesos y su moto Honda Tornado. Una vez que el ladrón se retiró del lugar el comerciante pidió ayuda a un vecino y lo siguió, en paralelo llamó a las fuerzas de seguridad que inmediatamente comenzaron un operativo cerrojo. 

Cerca de Villa La Ribera lograron divisar al malviviente y en la persecución se sumó la policía de Seguridad Vial con su puesto sobre Ruta 91. Tiempo después observaron que la motocicleta tomó su rumbo hacia Timbúes. Allí la víctima lo alcanzó y el caco al notar al hombre de 28 años que lo perseguía esgrimió su arma de fuego. Pero, tras una mala maniobra se cayó del rodado y continuó su fuga a pie. 

Inmediatamente arribó el personal policial de Pueblo Andino y Timbues, sumado a la Seguridad Vial. En conjunto procedieron a su detención en el interior de una casa de Barrio La Paloma donde quiso refugiarse.  

El ladrón tiene 18 años y está domiciliado en Capitán Bermúdez, quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación bajo ordenes del fiscal Juan Carlos Ledesma. Al momento de su detención el muchacho tenía: la motocicleta Honda Tornado, 13.000 pesos en efectivo, una pistola bersa calibre 7,65 con seis cartuchos (uno percutado), un teléfono celular y un reloj.

De acuerdo a las últimas disposiciones fue trasladado desde la comisaría 12º de Oliveros a la sede central de la Unidad Regional X en Cañada de Gomez para preservar su seguridad. Mientras arriban las precisiones de sus antecedentes en la Unidad Regional XVII se le adjudicó la caratula de robo calificado y se determinó su detención. 

Algunas versiones indican que serían más de uno los delincuentes que actuaron en el robo de esta mañana, los detalles corresponderán a la investgación. Sobre la mujer que presuntamente fue lastimada al momento del choque no hay confirmación oficial. La camioneta con la que se realizó la persecución tuvo rotura en sus cristales pero ningún daño estructural. 

Volver al listado

Relacionadas

Gobierno Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Cómo se prepara tu bolsillo para las fiestas?

Más leídas

FMIRE
Diario
×