Noticias Oliveros

Oliveros: Balance sobre la charla de violencia en la escuela

Oliveros: Balance sobre la charla de violencia en la escuela Oliveros

11 de Octubre de 2017

En el día de ayer se llevó a cabo una jornada en la Escuela Primaria sobre hechos de violencia que se viven en la comunidad educativa. Los detalles de cómo se vivió.

En medio de un salón colmado de gente, entre ellos, directivos, docentes, profesionales, alumnos y familias, se construyó la charla/debate sobre los distintos puntos de vista que conforman el tema de la violencia en las escuelas. Con un enfoque participativo, se mostraron videos, se realizaron actividades y se invitó a todos a expresar sus inquietudes. Sin dudas se puede considerar que se obtuvo un balance positivo del encuentro.

La coordinación estuvo a cargo de Aristides Alvares, Licenciado y referente de la ONG "Si nos reímos, nos reímos todos", quién expresó una gran satisfacción por la concurrencia y los resultados en la jornada de ayer: " Me vine muy contento, hablé después de la charla con docentes y padres. Estoy satisfecho porque hubo espacios para que todos comenten", manifestó Alvarez.

El objetivo es que los chicos estén bien en la escuela y con sus familias, dos pilares que deben ir de la mano para combatir la violencia. El diálogo y las acciones inmediatas ante las alertas que puedan emitir los alumnos son fundamentales: "Es el inicio de un camino para recuperar el dialogo. Están dadas las condiciones para que se siga halando del tema", consideró el Licenciado.

Volver al listado

Relacionadas

Gobierno Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Cómo se prepara tu bolsillo para las fiestas?

Más leídas

FMIRE
Diario
×