Noticias Oliveros

Giaccone instó a toda la comunidad a trabajar contra el Bullying

Giaccone instó a toda la comunidad a trabajar contra el Bullying Espacios de Diálogo

11 de Octubre de 2017

La diputada Provincial participó de  la charla debate que se vivió ayer en la Escuela de Oliveros. Propuestas para abordarlo y políticas públicas provinciales para prevenirlo.

En el día de ayer se llevó a cabo una jornada en la Escuela Primaria de Oliveros sobre hechos de violencia que se viven en la comunidad educativa. De la jornada participaron: el cuerpo docente, alumnos, comunidad,  miembros de la ONG "Si nos reímos, nos reímos todos" y la Diputada Provincial, Claudia Giaccone.

En este sentido, la diputada Claudia Giaccone, comentó cueles son los lineamientos en los que se trabaja a nivel provincial y referenció cual es la importancia de los adultos de tratar y acercarse a esta problemática de los estudiantes y jóvenes en general.

"A partir de la sanción de una Ley 1620, que decretamos el 2013 "Ley de Convivencia Escolar", sobre como abodarr este tipo de conflictos, se comenzó a tarbajar las normas de convivencia en la esucela, para debatir y trabajar entre  todos, aprender aescucharnos.  Además de sancionarla a nivel nacional, como diputada la presente  la adhesión a esa ley para tener herramientas a nivel provincia", comentó la Diputada Santafesina.

En este sentido, Giaccone destacó: "La idea es poner a la luz la problemática, sacarlo, en estos ámbitos de escucha y de diálogo son sumamente necesarios", mencionó luego de la jornada de debate.

En referencia al estado provincial y como trabaja en su Bloque esta problemática la diputada mencionó: "El estado debe tener a esta problemática como tema de agenda, llevar a cabo políticas que permitan un andamiaje y una acción  de prevención".

"Esta problemática es muy angustiante y si nosotros los adultos no la ponemos sobre la mesa, si no nos comprometemos en la escucha y la participación esto continua", mencionó y agradeció además al cuerpo docente, a los padres y a la comunidad que se acercaron y se atreven a tratar este tema y contar lo que les pasa.

Volver al listado

Relacionadas

Gobierno Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Cómo se prepara tu bolsillo para las fiestas?

Más leídas

FMIRE
Diario
×