Noticias Oliveros

Apareció una yarará y preocupó a los vecinos de Solares Norte

Apareció una yarará y preocupó a los vecinos de Solares Norte Oliveros

12 de Febrero de 2018

La víbora fue hallada en los loteos del barrio privado. Pese a las condiciones de cercanía con el río y el calor son propensas para que el animal salga, asustó a los vecinos. 

El domingo por la tarde los vecinos de Solares del Carcarañá zona Norte dieron cuenta de la aparición de la víbora. Inmediatamente sorprendió y preocupó a los pobladores del barrio privado, que en verano aumenta notablemente su población. 

De acuerdo a los conocedores se trata de una yarará, es decir una especie venenosa, distintiva por su cabeza triangular. El ofidio fue visto entre las casas de fin de semana del loteo, precisamente en el área llamada Solares Norte. 

Cabe destacar que la yarará es de temperatura variable, lo que facilita su supervivencia y desplazamiento por cualquier tipo de clima, sin embargo no es amiga del sol, y lo evita constantemente. Pese a que su caza se da sobre todo por la noche, fue vista en el sector a la tardecita. 

De acuerdo a la web sobre animales describe: "Para determinar que se está ante la presencia de una yarará, se debe tomar en cuenta su aspecto. Tiene una cola corta, el cuerpo es grueso y lleno completamente de escamas. Puede medir hasta dos metros de largo, aunque las hembras suelen ser más pequeñas y pesadas. Se conocen tres tipos de yarará, que se diferencian básicamente por sus dimensiones: la grande, la chica y la ñata.

Las yararás poseen dos colmillos superiores muy afilados, a través de los cuales transmite el veneno. Esa sustancia es mortal, por lo que es importante mantenerse alejados de ellas. Son de color oscuro, generalmente negro, con rayas amarillas y otras manchas que forman figuras espectaculares como rombos y triángulos, entre otras. Son realmente muy llamativas".

Foto: Sintesis

 

Volver al listado

Relacionadas

Provincia Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Llegas a las vacaciones familiares este año?

Más leídas

FMIRE
Diario
×