Noticias Monje

Educación: Licitarán dos aulas para el Jardín de Monje

Educación: Licitarán dos aulas para el Jardín de Monje Monje

5 de Diciembre de 2017

Desde el Minsterio de Educación provincial confirmaron la licitación de dos aulas para Anexo Jardín  N° 268 de  Nivel Incial. Está prevista para el próximo 22 de diciembre.

Desde el gobierno provincial, siguen apostando al fortalecimiento de las salas de jardines de infantes de 4 y 5 años. Es por eso que desde el Ministerio de Educación, región IV confirmaron que realizarán el financiamiento de la obra para construir dos aulas más para el anexo del Jardín de infantes N° 286.

Juan Cruz Giménez, es el delegado de la región IV del Ministerio de Educación y destacó cómo será la licitación que tiene como protagonista a la Escuela de Monje: "El gobierno provincial lleva adelante una inversión muy importante sobre todo lo que es infraestructura educativa sobre todo lo que respecta en la ampliación de la sala  de 4 o 5 años en Jardines de Infantes. Se espera que para el 2020 Argentina integre y posea jardines de 3 años y eso requiere de una inversión sostenida".

En referencia a la licitación e inversión será conjuntamente entre Provincia y Nación: "En la conducción técnica de la obra se trabaja con Provincia en un programa de aulas iniciales que conjuga la financiación provincial con un programa de 3000 jardines del gobierno nacional. Hay una conjugación de fuentes de financiamiento", observó el delegado.

Por su parte el referente de la región del Ministerio destacó que se están construyendo nuevos jardines en toda la provincia y reforzando aulas en los lugares donde el nivel inicial funciona en las escuelas primarias.

"El compromiso es construir las aulas es el año próximo y estimamos estrenarla para el año 2019", finalizó Giménez en referencia a la fecha de realización de las nuevas aulas.

Volver al listado

Relacionadas

Gobierno Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Cómo se prepara tu bolsillo para las fiestas?

Más leídas

FMIRE
Diario
×