Noticias Maciel

Maciel abrazó con su solidaridad a Ciro: Juntaron más de 20 mil pesos

Maciel abrazó con su solidaridad a Ciro: Juntaron más de 20 mil pesos Todos Por Ciro

11 de Febrero de 2018

La historia de pequeño corondino ingresó en el corazón de los vecinos que ayudaron con la compra de empanadas, la donación de los ingredientes y la mano de obra. Conocé la historia. 

Pese al día gris Maciel logró brillar. Luego de intensa semana de organización finalmente este domingo llegó la entrega de empanadas: 141 docenas. El trabajo fue arduo, no sólo en la venta sino para coordinar la donación de los ingredientes y luego la elaboración. Los detalles estuvieron resueltos a cada paso, porque el objetivo siempre estuvo claro: Ayudar a Ciro, el bebé corondino de seis meses que deberá ser transplantado este año. 

El grupo de colaboradores fue variando coordinados por Viviana Gomez quien fue involucrandose en la historia de la familia, en diálogo con IRÉ al culminar la jornada afirmó: "Uno de los primeros objetivos está cumplido, porque el objetivo total estará cumplido cuando Ciro esté sano. Este es el puntapié inicial, hay que ver que es lo que pasa más adelante porque será más engorroso. Pero nos comprometimos, nos pusimos la camiseta y vamos a salir adelante". 

El inicio fue la venta, que luego se amplió hasta alcanzar las 141 docenas, siguió el pedido de los ingredientes, hasta la etapa final con la elaboración, cocción y entrega. Viviana reconoció el esfuerzo realizado: "Doy gracias a dios la fuerza que me dió. A pesar de que salía de un trabajo y me metía al otro, agarraba la moto y salía a pedir. Tengo alrededor un grupo humano hermoso". 

Maciel se lució con su solidaridad. Más allá de que Ciro no es de la localidad sino de Coronda, no dudó en aportar. La portera del jardín 100, orgullosa reconoció la actitud de sus vecinos: "Primero di a conocer quien es Ciro, les conté la realidad de él y todos quisieron ayudar. Conseguimos todo donado, hasta el remis para traer a la abuela". 

Se logró recolectar $23.170 pesos que la abuela del bebé, que acompañó durante la jornada, le entregará a los papás en mano. Con el objetivo cumplido Viviana fue contundente: "Siento una gran paz, y pido fuerzas para seguir ayudando".

Emocionada y agradecida

Fueron las palabras que repitió María, la abuela de Ciro, en reiteradas ocasiones: "Emocionada y agradecida". Con simpleza narró el proceso no sólo de espera para la mejora en la salud de su nieto, sino además la fortaleza que deben tener para luchar por un mejor lugar para vivir, y una buena atención para el bebé. Sus pocos recursos económicos se vieron colmados de solidaridad, y la satisfacción estaba en su mirada. 

"Quiero agradecer a toda la gente de Maciel que compró empanadas, a Viviana Gomez que junto a su familia que se pusieron todo esto al hombro, a la parroquia y al padre también. Toda esta movida es por Ciro", resumió. 

Muchos definen al pequeño como un "guerrero", y Maria lo afirmó con lágrimas en los ojos. "Ciro la está luchando día a día en el Hospital Alasia de Santa Fe", explicó. Ahora vendrá la etapa de buscar entre sus familiares quien está apto para donarle su hígado.

Fe y solidaridad

La iglesia San Francisco de Asis abrió sus puertas y brindó sus comodidades en las últimas dos jornadas para el grupo que elaboró las empanadas. El padre Fernando Chiariotti acompañó a los vecinos y hasta cebó mates durante las horas compartidas. Además, reflexionó con IRÉ sobre lo ocurrido.

En ese sentido comenzó: "Me enorgullese mucho poder sumarnos y ayudar a este niño que tiene dificultades en su salud. Alegre porque es una comunidad que se puso en movimiento, fruto de la sensibilidad de las necesidades tan grandes de este niño y su familia. También porque surgió de la comunidad, cuando una comunidad tiene sus puertas abiertas y se vuelve sensible a las necesidades pone lo mejor de si para colaborar y hacerse presente en una necesidad tan dura". 

Luego, avanzó sobre el sentir de los vecinos que ayudadon: "Ésta es la dimensión social de la iglesia. No podemos vivir una fe desencarnada de la vida de las personas, una fe bien arriba sin tener los pies en la tierra. Esto habla de la fe y la solidaridad, comenzó con un proyecto pequeño viendo nuestras posiilidades, y terminó en éste beneficio mucho más grande para ayudar a Ciro". 

Asimismo reconoció que seguro será el inicio de otras movidas solidarias: "Estamos ayudando a una familia de Coronda, que sus necesidades son muy reales, necesitan muchos cuidados para llevar a Ciro a su casa desde mejoras en las estructra del hogar hasta mejoras de equipamiento médico. Es la sensibilidad frente al sufrimiento del otro. Hoy fue la familia de Ciro, y si hay otro movimiento de la comunidad seguro estaremos acompañando con la misma fuerza a un vecino de nuestra tierra". 

 

Volver al listado

Relacionadas

Provincia Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Llegas a las vacaciones familiares este año?

Más leídas

FMIRE
Diario
×