Noticias Gremiales

"Cargill comenzó a ofrecer retiros voluntarios a los trabajadores"

"Cargill comenzó a ofrecer retiros voluntarios a los trabajadores" Aceiteros

5 de Enero de 2018

Así lo afirmó Pablo Reguera, secretario general de Aceiteros. Confirmó además que las cifras son mayores a las determinadas y le pidió a los trabajadores que actuen junto al gremio. 

La información nace desde el ceo de la empresa agroindustrial Cargill Puerto San Martín quien dialogó con los gremialistas y les anticipó lo que sucedería, pero los plazos se adelantaron. Esta tarde Aceiteros acude al Ministerio de Trabajo. 

Con gran preocupación Pablo Reguera, el secretario general de Aceiteros, enfatizó: "Le están ofreciendo a los trabajadores el retiro voluntario con casi tres veces de lo que le corresponde, eso es con el dinero que no están pagando de la gratificación". 

La información proviene de una fuente confiable no se trata de rumores ni proyecciones. El líder de aceiteros recibió un llamado desde el ceo de la empresa, Marcelo Patriarca: "Hablamos y me avisó que a partir de estos días iba a comenzar el ofrecimiento pero confirmamos que comenzó ayer", avanzó Reguera.

Inmediatamente ejecutó el pedido a los trabajadores para afrontar la situación de manera conjunta: "Le estamos pidiendo a todos los trabajadores que antes de tomar cualquier decisión que se acerquen al gremio desde la una de la tarde porque estamos yendo al Ministerio de Trabajo". 

Cargill cuenta hoy con alrededor de 400 trabajadores, hasta el momento no hubo información sobre la cantidad total de ofrecimientos. 

Volver al listado

Relacionadas

Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Llegas a las vacaciones familiares este año?

Más leídas

FMIRE
Diario
×