Noticias Deportes

Provincia reconoció a una destacada basquetbolista de la región

Provincia reconoció a una destacada basquetbolista de la región Basquet Femenino

5 de Octubre de 2017

Con sus apenas 15 años es campeona provincial y nacional de basquet femenino, en su categoría y U17. Ahora con la casaca del Alba, Valentina Gonzalez, sigue cosechando laureles. ¡Felicitaciones! 

La distinción en ésta ocasión llegó por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo. Hubo 478 reconocidos, una de ellos es Valentina Gonzalez, macielense, ex Sportivo Belgrano y actual Alba Argentina. Un orgullo regional.  

Dentro de la grilla de medallas obtenidas a Valentina le contemplaron en los últimos dos años: En el 2016 salió campeona Nacional de clubes U14, campeona Nacional de selecciones U14, campeona Provincial U14 y U17 y campeona Liga Rosarina u14. En lo que va del 2017 es campeona Nacional de selecciones U17, campeona de primera división Liga Cañadense, finalista Copa Santa Fe U17 de clubes, finalista Santa Fe Juega U15.

Pendientes y participando en éste año aparece en la selección Cañadense U17, el interasociativo, la final de U17 en la Luga Cañadense, y el Torneo Argentino de Selecciones U15 en Mendoza.

Timida, con una gran convicción y sacrificio físico entrena hasta en doble turno cuando es necesario. Ahora, además de los referentes de la CABB también fue elogiada por la Secretaría Provincial quien le entregó un aporte dinerario y le adjudicó una beca económica para seguir alentandola en la disciplina.

Hoy viste la camiseta del Club Atlético Alba Argentina quienes hicieron pública su satisfacción: "Felicitamos a Valentina González y a Ianara Morbidoni por haber sido becadas por nuestra provincia por su gran desempeño deportivo tanto a nivel provincial como nacional durante el año pasado. Es un gran honor para la familia del básquet femenino poder acompañar el crecimiento y desarrollo de las jugadoras. Esto es el resultado del esfuerzo, la dedicación y el compromiso tanto con el deporte como con el equipo". 

La otra joven se sumó al plantel Albista y viaja desde Ceres para integrar el proyecto 2017 del federativo U15.

Volver al listado

Relacionadas

Gobierno Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Estas de acuerdo con que Villa La Ribera se convierta en un pueblo independiente?

Más leídas

FMIRE
Diario
×