Noticias Deportes

Las Gacelas finalistas en el nacional de clubes

Las Gacelas finalistas en el nacional de clubes Deportes

9 de Octubre de 2017

El equipo femenino del Club Alba Argentina, se consagró finalista en el Nacional de Clubes que disputó este fin de semana en Entre Ríos. Las gacelas están entre las seis mejores del país.

Se vivió un fin de semana agitado para las deportsitas del Club Alba Argentina de Maciel, este viernes, sabado y domingo, participaron en Concepción del Ururguay del Torneo Nacional de Clubes. Con un excelente desempeño deportivo pelearon partido a partido y se clasificaron en segundo lugar para la siguiente etapa en la que buscarán también ser sede.

Joana Benítez, forma parte del equipo directivo de las chicas de básquet y contó como vivieron este fin de semana con excelente final: "Se vivió un finde semana espectacular, desde el acompañamiento de los padres y los hinchas del Alba, copamos Entre Ríos, más de 60 personas viajaron desde Maciel para acompañar al equipo".

Además relató como fue el desempeño deportivo de las jugadores en los tres partidos: "Los partidos fueron muy duros, muy intensos, en el primer partido,  donde perdimos con Parque Sur, el local muy intenso ida y vuelta donde no pudimos pero hicimos mucho hincapié para salir a la cancha. El día sábado donde ganamos a Mendoza por 4 puntos y al ganar sabíamos que teníamos la posibilidad de clasificar y era ayer domingo contra Córdoba en un reñido partido con apenas dos puntos de ventaja pudimos ganarlo".

"Este tipo de torneos son muy importantes porque se consiguen resultados no solo a nivel deportivo sino  personal, con nenas de entre 10 y 12 años, ellas contentas porque van aprendiendo", comentó la entrenadora del club. Al tiempo que celebró el acompañamiento de la familia en el recorrdio futbolístico.

Como viene sucediendo, la definición del certamen contará de cuatro días de competencia. En los primeros dos, los seis clasificados serán divididos en dos zonas, y los mejores dos de cada una de estas llegarán a semifinales. El Club ALba, una vez iniciadas las licitaciones volverá a presentarse para ser sede de este evento deportivo que reúne a clubes de todo el país.

La composición de las zonas quedó conformada de la siguiente manera:

Zona A: Pérfora (1° zona “1”), Centro Galicia (1° FeBAMBA), Alba Argentina (2° zona “2”).
Zona B: Parque Sur (1° zona “2”), Berazategui (2° FeBAMBA), Club Plottier (2° zona “1”).

 

Volver al listado

Relacionadas

Gobierno Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Cómo se prepara tu bolsillo para las fiestas?

Más leídas

FMIRE
Diario
×