Noticias Deportes

Finalmente el club Sportivo Belgrano tendrá fútbol de primera

Finalmente el club Sportivo Belgrano tendrá fútbol de primera Oliveros

11 de Febrero de 2018

Luego de mucho trabajo, idas y venidas, confirmaron que habrá futbol mayor. Participarán con jugadores y cuerpo técnico ad honorem y le garantizan la disciplina los más chicos. 

Fueron semanas decisivas. La nueva directiva comisión del Sportivo Belgrano recibió propuestas pero tomó decisiones acordes a la realidad económica institucional. Se logró armar un nuevo equipo de trabajo que proyecta unir la disciplina con las categorías inferiores y ajustar los números. Mañana lunes comenzarán a entrenar, y habrá una prueba de jugadores. 

El presidente de la institución roja y blanca, Luis Bianchi, fue claro al expresar lo vivido en las distintas gestiones y trabas que encontraron en las últimas semanas. Pero pese al riesgo y los malos tragos, le confirmó a IRÉ la participación del club en la Liga Totorense y en consecuencia le envió tranquilidad a los padres de los pequeños de las categorías infantiles.  

Hubo varios anuncios que habría fútbol, y varios anuncios que no. Correspondió a lo que iba sucediendo internamente: "La gente que estuvo siempre en el fútbol nos planteó que iban a seguir, siempre y cuando ayudamos en lo económico y el presupuesto que necesitaban era muy alto. Entonces se dijo que no. No podemos gastar más de lo que gasta el club para subsistir en una campaña", relató Bianchi.

En consecuencia comenzaron con un plan b: "Empezamos a armar algo nosotros, sin la locura de pagarle a todos e invertir tanto en una campaña. Nuestra idea era jugar con nuestros chicos, cortar con eso de que no se podía jugar con la gente del pueblo. Fue así que nos encarrilamos, pero de golpe cuando teníamos todo armado, se cayó. Todos los que nos habían dicho que si dijeron que no, gente que ayudaba dijeron que no podían, los jugadores que habiamos cerrado salieron con otra cosa. Entonces fue ahí que pedimos una asamblea a la liga Totorense para pedir ingresar sólo con las inferiores". 

De acuerdo definió el referente el contexto no fue el mejor y el resultado en consecuencia fue negativo: "Le explicamos que no estabamos en condiciones de afrontar la campaña de primera división, aún siendo una campaña económica. En la liga se perdió la votación contemplando que hemos tenido como institución inconvenientes con varios clubes. Esa cosecha se vió reflejada en la votación. Pero bien predispuestos desde la Liga confiando en el nuevo grupo de trabajo nos dieron un nuevo plazo hasta el 20 de febrero. Entonces el vice presidente del club Guillermo Zapulla me planteó cuando volcíamos de la reunión hacerse cargo del futbol mayor", repasó. 

Y continuó: "Lo pensé, lo charlamos, fue un debate porque sabemos que es un gran desgaste, pero comprendí la propuesta y le di la oportunidad que se haga cargo. Lo estoy ayudando, ya hay gente nueva trabajando. Se habló con la gente de futbol infantil para integrar la disciplina". 

Al tiempo que se sinceró: "Toda esta problematica no era por el futbol mayor sino por los 150 chicos que hay en las inferiores se quedaban sin jugar, dejarlos en la calle, perderlos como socios. Y la verdad es que las infantiles vienen saliendo campeones todos los años. En dos meses de gestión logramos sumar 130 socios nuevos, la gente nos está respondiendo muy bien. Hoy hay 523 socios activos. Pero si no podíamos tener al futbol infantil teniamos cien chicos menos y quedaban sin contención del club. Entonces fue un estres tremendo para nosotros".  

Finalmente, el objetivo volvió a vestirse de claridad y se armó un nuevo grupo de trabajo que fue conquistando voluntades: "Está Jorge Mendez que entrena arqueros en las divisiones inferiores de Rosario Central, se sumó otro hombre que hace poco se vino a vivir a Oliveros también ad honorem y así se armó un grupo de trabajo. Jugadores hay bastantes, pero vienen sólo por los viaticos. Saben que estar en el Sportivo Belgrano es una buena vidriera para mostrarse en la liga y en otros clubes". 

Mañana lunes comienzan a entrenar, y va a haber una prueba de jugadores. Todos los interesados pueden acercarse al Tomás Costa. Pese a los disgustos, el estrés de los últimos días y las negativas durante el camino el Sportivo Belgrano volverá a salir a las canchas de la región en la Liga Totorense. 

Volver al listado

Relacionadas

Provincia Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Llegas a las vacaciones familiares este año?

Más leídas

FMIRE
Diario
×