Noticias Deportes

Con una imponente Valentina Gonzalez Santa Fe está en semifinales

Con una imponente Valentina Gonzalez Santa Fe está en semifinales Basquet Femenino

18 de Noviembre de 2017

Pese a que la macielense siempre destaca el "trabajo en equipo", hasta la CABB la reconoció por su actuación deportiva. Santa Fe juega la etapa definitiva del Campeonato Nacional U15.

Se está desarrollando la etapa final del Campeonato Nacional de Selecciones U15 en Mendoza. La joven Velentina Gonzalez sigue sembrando en su camino deportivo con la naranja. Ahora, participando del argentino con una destacada performance. Con la camiseta de Santa Fe están en las semifinales que se jugará la primera llave hoy a las 18 contra FeBAMBA, y mañana será el choque final.    

Deportista de corazón, mantiene la humildad dentro y fuera de la cancha. En dialogo con IRÉ definió: "Es un torneo duro, pero hasta ahora lo vamos llevando muy bien". Y agregó: "Ahora tengo un poco más de responsabilidad, ya que es mi categoría y me siento contenta de que los entrenadores a la hora de convocar me tengan en cuenta".

Valentina es la única jugadora seleccionada de la región, pero no tardó en encontrar amigas dentro del equipo: "Tenemos un grupo de compañeras y amigas. La mayoría ya nos conocemos del año pasado y nos llevamos muy bien. Eso nos da confianza a la hora de jugar y nos apoyamos".

El contexto marca que la adolescente siente una gran contención, lo que le permite disfrutar y rendir en la cancha: "Siento apoyo del club (Alba) y también del pueblo en general". 

La campeona nacional con el Sportivo Belgrano de Oliveros (porque este año no se desarrolló el encuentro en la categoría U14) y actual jugadora de Alba Argentina de Maciel, no para de llamar la atención. Desde la prensa de la CABB le dedicaron inclusive una entrevista particular por su actuación en el último partido donde el margen de error fue practicamente nulo. 

Play off 

Santa Fe jugará ante FeBAMBA a las 18, los partidos se transmiten en directo. Luego, Mendoza se medirá ante Buenos Aires a las 20. El domingo, los perdedores de esas llaves irán por el tercer escalón del podio a las 16, mientras que los ganadores irán por el título a las 18.

Desde la CABB destacaron que Fueron cuatro días de altísimo nivel, tanto de juego como de paridad. Sin embargo, y debido a un enroque de resultados, tres de los cuatro clasificados a la siguiente instancia se conocieron el jueves por la noche; sobrándoles a estos la fecha del viernes por la mañana.

El primer equipo en sacar boleto a los playoffs fue Santa Fe, que dentro de la zona “A”, se impuso a Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Cruz. De esa manera, al momento de medirse con San Luis, ya nadie le podía arrebatar la primera colocación.

Las restantes posiciones de la fase regular quedaron de la siguiente manera. Por la zona “A”, Entre Ríos terminó tercero (3-2), Santa Cruz cuarto (2-3), Misiones quinto (1-4) y San Luis sexto (0-5). Por la “B”, Neuquén quedó tercero (2-2), Córdoba cuarto (1-3) y Corrientes quinto (0-4).

Volver al listado

Relacionadas

Gobierno Santa Fe
Santa Isabel

Encuesta de la semana

¿Cómo se prepara tu bolsillo para las fiestas?

Más leídas

FMIRE
Diario
×